HÁGALO USTED MISMO!!!
¿ATENDEMOS BIEN A LAS FAMILIAS QUE VIENEN A
INFORMASE?
La respuesta a su
alcance con el
PACK MISTERY SHOPPER para Instituciones
Educativas
Todo directivo de
una Institución Educativa reconoce la importancia del primer
contacto entre una familia interesada y el colegio (en particular
con su personal de informes y atención) en la decisión de
inscripción de sus hijos.
En general, antes de
visitar colegios las familias hacen una primera preselección. La
misma la realizan con información que les llegó por terceros
(recomendación o descalificación), lo que les llega por publicidad,
web, fachada, cartelería y por otros contenidos de imagen que
incorporaron por algún otro mecanismo.
Es decir, los
colegios a visitar por ellos son preelegidos y son los posibles,
por eso la “llave” para cerrar la inscripción se encuentra en el
siguiente paso que dan, en la visita al colegio, por lo que es el
contacto a preparar profesionalmente y cuidar en extremo.
Es a
partir del conjunto de percepciones que la familia se “lleva” de ese
primer encuentro, y que compara con las de otros colegios visitados,
que toma la decisión final. De ahí su importancia.
- ¿Cómo saber si nuestro personal está cumpliendo con los
procedimientos y estándares que fijó la dirección para ese “momento
de la verdad”?
- ¿Cómo saber si ese procedimiento y el personal asignado son los
adecuados?
- ¿Cómo saber si estamos mejor o peor preparados en relación a otras
propuestas para “seducir” a los padres y que nos elijan después de
comparar?
- ¿Cómo obtener toda esta información para poder implementar mejoras?
Para todo ello, una
herramienta muy práctica, potente y profesional es el Mistery
Shopper, o Comprador Misterioso, en su aplicación para Instituciones
Educativas.
A partir de su
implementación es posible dar respuesta a esos interrogantes y
obtener información sensible adicional. Su Institución estará en
condiciones por si misma de auditar el cumplimiento de su propio
circuito de atención y conocer cómo lo hacen en otras propuestas
educativas, a fin de evaluar la performance comparada que tiene en
los aspectos señalados. Y lo más importante,
se podrá actuar en consecuencia.
Metodológicamente,
un Mistery Shopper es un observador activo (no vinculado a la
institución que hace el estudio) que actuando como un cliente
anónimo, toma nota de todos los aspectos tangibles e intangibles de
lo que se le informa en la entrevista y de otros no informados.
Dicho investigador deberá reunir determinadas condiciones para poder
realizar el trabajo y lo hará de acuerdo a una determinada
metodología.
La información
obtenida es volcada a planillas que contienen una serie de
indicadores. Posteriormente procesadas, los resultados dan cuenta de
la propia perfomance y del posicionamiento de las diversas
propuestas educativas entre sí y las razones de ese posicionamiento.
El colegio tendrá
así identificadas sus fortalezas y debilidades respecto de sus
propios estándares y de otros dentro del campo educativo, pudiendo
actuar sobre ellas a los efectos de mejorar sensiblemente ese
importantísimo “momento de la verdad”.
La aplicación para
Instituciones Educativas de esta técnica ha sido desarrollada por
AB&A Consulting y su implementación en conjunto con REDES S.A.
Las instituciones
que adquieran esta aplicación recibirán los materiales específicos
para llevarla adelante, una explicación inicial personal o por
videoconferencia (directo a su PC), dispondrán de la posibilidad de
realizar consultas on line y otra videoconferencia (cuando haya
finalizado la tarea) con sugerencias sobre estrategias a aplicar en
base a los resultados. Tanto las videoconferencias como las
consultas on line están a cargo del Ing. Andrés Bisso, titular de
AB&A Consulting.
En síntesis, estarán
preparadas para aplicar por si mismas esta técnica en forma
inmediata.
Hacerlo en este
momento tiene una gran ventaja: inmediatamente podrá generar cambios
para mejorar el circuito de atención del ciclo lectivo que comienza
en un mes y dispondrá de información y tiempo para preparar otras
mejoras para cuando se abran las inscripciones 2009, ya que este es
el momento en que su colegio y la competencia tienen sus circuitos
de atención plenamente operativos como para estudiarlos en detalle.
PRECIOS:
Socios Redes:
$2.100.-
No Socios: $2.500.-
Forma de pago:
50% al momento de la contratación
Saldo cheques a 30 y 60 días de la contratación
PARA MAYOR INFORMACION:
Comunicarse con nuestras asesoras Comerciales,
Norma Gamarra o Carmen Velázquez al (011) 4776-5200 o por mail a
correo@redeseducacion.com.ar
Por consultas sobre la operatoria y objetivos
a:
Ing. Andrés Bisso
info@abya.com.ar
|