HÁGALO USTED MISMO!!!

¿ATENDEMOS BIEN A LAS FAMILIAS QUE VIENEN A INFORMASE?
 

La respuesta a su alcance con el 

PACK MISTERY SHOPPER para Instituciones Educativas

Todo directivo de una Institución Educativa reconoce la importancia del primer contacto entre una familia interesada y el colegio (en particular con su personal de informes y atención) en la decisión de inscripción de sus hijos.

En general, antes de visitar colegios las familias hacen una primera preselección. La misma la realizan con información que les llegó por terceros (recomendación o descalificación), lo que les llega por publicidad, web, fachada, cartelería y por otros contenidos de imagen que incorporaron por algún otro mecanismo.

Es decir, los colegios a visitar por ellos son preelegidos y son los posibles, por  eso la “llave” para cerrar la inscripción se encuentra en el siguiente paso que dan, en la visita al colegio, por lo que es el contacto a preparar profesionalmente y cuidar en extremo.

Es a partir del conjunto de percepciones que la familia se “lleva” de ese primer encuentro, y que compara con las de otros colegios visitados, que toma la decisión final. De ahí su importancia.

  • ¿Cómo saber si nuestro personal está cumpliendo con los procedimientos y estándares que fijó la dirección para ese “momento de la verdad”?
  • ¿Cómo saber si ese procedimiento y el personal asignado son los adecuados?
  • ¿Cómo saber si estamos mejor o peor preparados en relación a otras propuestas para “seducir” a los padres y que nos elijan después de comparar?
  • ¿Cómo obtener toda esta información para poder implementar mejoras?

Para todo ello, una herramienta muy práctica, potente y profesional es el Mistery Shopper, o Comprador Misterioso, en su aplicación para Instituciones Educativas.

A partir de su implementación es posible dar respuesta a esos interrogantes y obtener información sensible adicional. Su Institución estará en condiciones por si misma de  auditar el cumplimiento de su propio circuito de atención y conocer cómo lo hacen en otras propuestas educativas, a fin de evaluar la performance comparada que tiene en los aspectos señalados. Y lo más importante, se podrá actuar en consecuencia.

Metodológicamente, un Mistery Shopper es un observador activo (no vinculado a la institución que hace el estudio) que actuando como un cliente anónimo, toma nota de todos los aspectos tangibles e intangibles de lo que se le informa en la entrevista y de otros no informados. Dicho investigador deberá reunir determinadas condiciones para poder realizar el trabajo y lo hará de acuerdo a  una determinada metodología.

La información obtenida es volcada a planillas que contienen una serie de indicadores. Posteriormente procesadas, los resultados dan cuenta de la propia perfomance y del  posicionamiento de las diversas propuestas educativas entre sí y las razones de ese posicionamiento.

El colegio tendrá así identificadas sus fortalezas y debilidades respecto de sus propios estándares y de otros dentro del campo educativo, pudiendo actuar sobre ellas a los efectos de mejorar sensiblemente ese importantísimo “momento de la verdad”.

La aplicación para Instituciones Educativas de esta técnica ha sido desarrollada por AB&A Consulting y su implementación en conjunto con REDES S.A.

Las instituciones que adquieran esta aplicación recibirán los materiales específicos para llevarla adelante, una explicación inicial personal o por videoconferencia (directo a su PC), dispondrán de la posibilidad de realizar consultas on line y otra videoconferencia (cuando haya finalizado la tarea) con sugerencias sobre estrategias a aplicar en base a los resultados. Tanto las videoconferencias como las consultas on line están a cargo del Ing. Andrés Bisso, titular de AB&A Consulting.

En síntesis, estarán preparadas para aplicar por si mismas esta técnica en forma inmediata.

Hacerlo en este momento tiene una gran ventaja: inmediatamente podrá generar cambios para mejorar el circuito de atención del ciclo lectivo que comienza en un mes y dispondrá de  información y tiempo para preparar otras mejoras para cuando se abran las inscripciones 2009, ya que este es el momento en que su colegio y la competencia tienen sus circuitos de atención plenamente operativos como para estudiarlos en detalle.


PRECIOS:

Socios Redes: $2.100.-
No Socios: $2.500.-
 

Forma de pago:

50% al momento de la contratación
Saldo cheques a 30 y 60 días de la contratación


PARA MAYOR INFORMACION:

Comunicarse con nuestras asesoras Comerciales, Norma Gamarra o Carmen Velázquez al (011) 4776-5200 o por mail a correo@redeseducacion.com.ar

Por consultas sobre la operatoria y objetivos a:

Ing. Andrés Bisso
info@abya.com.ar

Quiero recibir información
 
QUIENES SOMOS | SERVICIOS | NORMATIVAS | CAPACITACION | PUBLICACIONES | GUIAS | NOVEDADES | MAPA | CONTACTO
REDES S.A. - Godoy Cruz 2769 3º Piso (1425) – Ciudad Autonoma de Buenos Aires
TelEfono: (011) 4776-5200 (lIneas rotativas) - Fax: (011) 4776-5300 -
correo@redeseducacion.com.ar
TErminos y Condiciones | PolItica de Privacidad | © by Redes S.A. 1991-2013. Hecho el depOsito que marca la Ley 11.723.
Todos los derechos reservados.

Agregar a Favoritos Envíenos su mensaje Volver a la Home REDES Educación - Volver a la Home