1° Clase: Miércoles 17 de Mayo
2° Clase: Miércoles: 24 de Mayo
3° Clase: Miércoles 31 de Mayo
Primer encuentro: ¿De qué se trata la inclusión?
-
Punto de partida: ¿Integración o inclusión?
-
¿Cuál es el lugar para la diversidad en la escuela?
-
La estructura escolar- Discursos sobre la infancia- Salud y Educación- Tensiones, contradicciones y desorientación.
-
Nuevas exigencias para las instituciones educativas: análisis de situaciones.
Segundo encuentro: El armado institucional
-
Aportes para pensar la tarea de inclusión en la escuela: el trabajo con otros, el intercambio, la constitución de equipos.
-
Actores: familias, profesionales de salud, centros de integración, agentes externos a la escuela.
-
Diseño de estrategias. ¿Cómo intervenir con lo múltiple? Heterogeneidad, diferencias, pluralidad.
Tercer encuentro ¿Cómo acompañar?
El trabajo cotidiano: Orientaciones para el abordaje:
-
Los sujetos: ¿pacientes o estudiantes?
-
Diagnósticos, Barreras para el aprendizaje
-
¿Lo individual o lo colectivo?
-
Aulas plurales. Propuestas de prácticas pedagógicas inclusivas
-
Herramientas para el acompañamiento y la formación docente.
PAGO DE ARANCEL
Depósito a nombre de REDES S. A. Número de Cuenta en Pesos 204-003469/2 de Banco Santander
Transferencia bancaria CUIT: 33-64423324-9 CBU Nº 0720204120000000346922, Alias CBU: REDESEDUCACION
Por favor enviar por e-mail el comprobante de depósito o transferencia a capacitacion@redeseducacion.com indicando Nombre del Colegio, Localidad y Provincia, Título del curso y cantidad de participantes y N° de CUIT para realizar la factura correspondiente
|