Matriculación. Reserva de vacante.
-
Cláusulas. Reglamento.
-
Becas. Descuentos. Políticas. Modelos de solicitud.
-
Cláusula de caducidad automática de becas y descuentos por hermano en caso de mora en el pago de la parte no becada.
-
El Derecho de Admisión en la Provincia de Tucumán. Análisis de la legislación.
Análisis interno:
-
Derecho de Admisión. Pautas Generales. ◦ Cuestiones de procedimiento interno.
-
No matriculación por:
-
Cuestiones administrativas.
-
Cuestiones pedagógicas.
-
Cuestiones institucionales
-
¿Cómo se toman las decisiones?
-
¿Algún sector en especial prevalece?
-
¿Tenemos implementado el circuito adecuado de comunicación interna y externa?
Contrato con padres.
-
Necesidad de instrumentar adecuadamente la vinculación entre INSTITUCIÓN EDUCATIVA - PADRES/ALUMNOS.
-
¿Cuáles son las cláusulas mínimas e indispensables que deben contener?
-
¿A favor de quién se interpretan las cláusulas del contrato de adhesión?
-
El contrato educativo, cómo, cuándo y por qué medios debo ponerlo en conocimiento.
-
¿Debe obligatoriamente ser publicado en la web de la Institución?
-
Ley de Defensa del Consumidor. Aspectos vinculados
-
Titularidad y ejercicio de la Responsabilidad parental .Progenitores convivientes o no convivientes. Nuevo Código Civil y Comercial.
ERRORES MÁS COMUNES
-
No comunicar en tiempo y forma a las familias las condiciones de matriculación y los valores base del año siguiente
-
No establecer las condiciones de devolución/plazo de la matrícula en caso de arrepentimiento.
-
No consignar el cobro de un interés por pago fuera de término.
-
No hacer reserva de incrementos ante diferentes situaciones.
-
Información deficiente, POCO CLARA o NO REAL.
-
No comunicar o comunicar en forma incorrecta a los organismos de contralor, tanto de la Jurisdicción, como a la Secretaría de Comercio.
-
No comunicar a las familias en tiempo y forma de los casos de no rematriculación.
-
"Ceder” ante presiones.
-
Omitir en nuestros reglamentos la posibilidad de NO MATRICULACIÓN/REMATRICULACIÓN por situaciones ajenas a los alumnos (comportamiento de padres y otras personas relacionadas con los alumnos)
-
No fundamentar la negativa (en caso de considerarlo pertinente…)
-
“Asustarnos” ante amenazas de acciones legales o presentaciones administrativas (INADI, OTROS)
-
No definir claramente quién o quiénes de la Institución determinan los casos de no reinscripción.
-
Desconexión entre las áreas pedagógica y administrativa al respecto.
-
No generar reuniones en TIEMPO y FORMA.
-
No mantener TODOS el mismo discurso y ACOMPAÑAR LA MEDIDA.
-
MATRICULAR durante el año anterior (en vez de hacer RESERVA DE VACANTE)
-
Implementación de las inscripciones como “Reserva de vacante” pero emisión de recibos consignando “Matrícula”.
-
No notificar CONDICIONES DE LA RESERVA DE VACANTE Y PAUTAS CONTRACTUALES.
-
No entrega y recepción firmados del Contrato Educativo/Reserva de Vacante/PEI.
-
No establecer ELEMENTOS ESENCIALES del contrato (PRECIO – CONDICIONES PARA RESOLVER EL CONTRATO – ETC.)
• Información a Secretaría de Comercio. Cláusula preventiva.
INFORMES E INSCRIPCIÓN
CONTACTARSE CON ASIPET
ANDREA ANTOLINI
asipet.tuc@gmail.com
asipet.informacion@gmail.com
0381-4304583
|