Encuentros online para la profesionalización de la gestión escolar. 4 Clases
  Dirigido a Equipos de gestión escolar de los distintos niveles educativos.
FECHA INICIO 08/08/2024

1° Clase: jueves 8 de Agosto
2° Clase: jueves 12 de Septiembre
3° Clase: jueves 10 de Octubre
4° Clase: jueves 14 de Noviembre

Les proponemos una serie de encuentros formativos con el propósito de ofrecer respuestas a algunas preocupaciones que interpelan a los equipos de gestión en el día a día de la escuela.

Encuentro 1: Ayudar a los docentes a enseñar mejor.
Jueves 8 de agosto 

  • Procesos de formación continua en servicio: diversidad de acciones e intervenciones según el nivel de experticia del directivo y de los enseñantes.
  • Para qué y cómo observar una clase: observaciones generales y observaciones focalizadas.
  • El uso de la lista de cotejo y las rúbricas.
  • La retroalimentación: instrumentos que nos ayudan a organizar la devolución.
  • Maneras efectivas de comunicar y lograr buenos resultados.

Encuentro 2: Escuelas que acompañan
Jueves 12 de septiembre – Encuentro online sin cargo para escuelas socias

  • Estar al lado del camino: el seguimiento de los aprendizajes.
  • ¿Qué nos dicen los datos? ¿Cómo utilizarlos para pensar líneas de acción?
  • Diseño de dispositivos de acompañamiento de las trayectorias escolares.
  • Escuela y familia liderando el aprendizaje de los estudiantes.

Encuentro 3: El cierre del año escolar como oportunidad para rediseñar la escuela.
Jueves 10 de octubre

  • Autoevaluación del equipo de conducción.
  • Evaluación del desempeño del equipo docente.
  • El resguardo de las trayectorias educativas: toma de decisiones en base a criterios pedagógicos.
  • Espacios de encuentro, diálogo, reflexión y celebración.

Encuentro 4: El rol del equipo de conducción en la incorporación de nuevos docentes.
Jueves 14 de noviembre 

  • El equipo de trabajo, un proyecto en común.
  • Entrevistas y selección del personal: ¿qué y cómo preguntar?
  • Proceso de inducción: la bienvenida y la incorporación efectiva al equipo docente ya conformado.
  • La fidelización institucional: reconocimiento e incentivos.

PAGO DE ARANCEL

Transferencia bancaria CUIT: 33-64423324-9 Alias CBU: REDESEDUCACION CBU Nº 0720204120000000346922
Depósito a nombre de REDES S. A. Número de Cuenta en Pesos 204-003469/2 de Banco Santander
Por favor enviar por e-mail el comprobante de depósito o transferencia a capacitacion@redeseducacion.com indicando Nombre del Colegio, Localidad y Provincia, Título del curso y cantidad de participantes y N° de CUIT para realizar la factura correspondiente

DIRECCION Curso Online
DURACION 4 Encuentros
HORARIOS 14:00 a 15:00 hs.
MATERIAL Recibirán material de apoyo y certificado de asistencia.
CURSO Completo
UBICACION Conferencia On-line

EXPOSITORES

Lic. Carla Nadia Secco
Lic. Eva Gramblicka



ARANCELES

Socios en un pago por los 4 encuentros (abonan 3) $ 33500
No Socios en un pago por los 4 encuentros $ 64000
Socios en dos pagos de $ 18.000: 1° cuota en Julio. 2°cuota hasta el 5 de Agosto $ 18000
No Socios en dos pagos de $ 35.000: 1° cuota en Julio. 2°cuota hasta el 5 de Agosto $ 35000

- Si se inscriben 2 o más participantes por institución obtienen 10% de descuento en el total.

<< CUPO COMPLETO >>

 
 
QUIENES SOMOS | SERVICIOS | NORMATIVAS | CAPACITACION | PUBLICACIONES | GUIAS | NOVEDADES | MAPA | CONTACTO
REDES S.A. - Godoy Cruz 2769 3º Piso (1425) – Ciudad Autonoma de Buenos Aires
TelEfono: (011) 4776-5200 (lIneas rotativas) - Fax: (011) 4776-5300 -
correo@redeseducacion.com.ar
TErminos y Condiciones | PolItica de Privacidad | © by Redes S.A. 1991-2013. Hecho el depOsito que marca la Ley 11.723.
Todos los derechos reservados.

Agregar a Favoritos Envíenos su mensaje Volver a la Home REDES Educación - Volver a la Home