1° Clase: Martes 12 de Marzo
2° Clase: Martes 19 de Marzo
“Los cambios en educación dependen de lo que los profesores hacen y piensan, algo tan simple y tan complejo a la vez.”
(Fullan, 1991:117)
Llega febrero y junto al entusiasmo de un nuevo año escolar aparece inquietud a la hora de armar el rompecabezas de la agenda escolar. Nuestra capacidad de gestión requiere de creatividad y múltiples herramientas que nos ayuden a organizar la tarea del año para lograr de manera efectiva los objetivos de este 2024.
En la búsqueda de seguir promoviendo escuelas que aprendan de su propia experiencia y con la confianza de que el cambio y la mejora escolar son posibles, abrimos la invitación a participar de este curso enfocado en la planificación del año escolar.
Exploraremos estrategias efectivas y herramientas prácticas para que cada escuela pueda diseñar un plan anual que responda a sus necesidades específicas y se ajuste a las posibilidades y recursos reales con los que cuenta.
Abordaremos aspectos clave de la gestión escolar, haciendo foco en el acompañamiento pedagógico al equipo docente.
Temas a abordar:
-
La importancia de la planificación de los próximos 190 días de clase.
-
Desafíos de la planificación para los equipos directivos.
-
¿Qué tener en cuenta al planificar el año escolar?: buenas prácticas
-
Cómo optimizar el tiempo en la escuela.
-
Planificar la mejora pedagógica en la escuela:
-
Formación del equipo docente
-
Planificación de la enseñanza
-
Evaluación de las prácticas de enseñanza
-
Estrategias y herramientas que favorecen la planificación escolar
PAGO DE ARANCEL
Depósito a nombre de REDES S. A. Número de Cuenta en Pesos 204-003469/2 de Banco Santander
Transferencia bancaria CUIT: 33-64423324-9 CBU Nº 0720204120000000346922, Alias CBU: REDESEDUCACION
Por favor enviar por e-mail el comprobante de depósito o transferencia a capacitacion@redeseducacion.com indicando Nombre del Colegio, Localidad y Provincia, Título del curso y cantidad de participantes y N° de CUIT para realizar la factura correspondiente
|