Taller Online de Herramientas Digitales para la Secretaría Escolar
  Dirigido a: Equipo de Secretaría, áreas de Administración y Recursos Humanos.
FECHA INICIO 10/08/2023

Objetivos generales:

El objetivo principal de este taller es proporcionar a los participantes conocimientos necesarios para utilizar herramientas tecnológicas que faciliten la tarea de la gestión y la secretaría de las instituciones educativas.

  • Reconocer a la tecnología como un recurso y un medio imprescindible en la sociedad actual.
  • Pensar la adaptabilidad personal frente a los cambios y avances tecnológicos.
  • Desarrollar habilidades en el uso de herramientas de comunicación y colaboración.
  • Mejorar la eficiencia en la gestión de recursos mediante herramientas tecnológicas.

En este taller abordaremos algunas herramientas tecnológicas y estrategias que nos posibilitan. Tomaremos como base las herramientas gratuitas para institutos educativos que brinda Google, como así también algunas que pueden ser utilizadas on line en forma gratuita. Está pensado desde un nivel principiante y a medida que avancemos en la presentación, se podrán realizar consultas. A los participantes les entregaremos una serie de consejos sobre el uso de las herramientas presentadas.

Temario:

  • Formularios:Para qué sirven. Tareas de la gestión que podemos agilizar por medio de esta herramienta. Cómo se crean. Consideraciones a tener en cuenta para el armado. Lectura de resultados: individuales, generales. Gráficos y documentos. Complementos que podemos agregar. Cómo enviar a otros.
  • Documentos compartidos:Google Documentos y Google Sheets (Hoja de cálculo). Consideraciones a la hora de compartir documentos. Nuevas funciones en Sheets: casillas de verificación, listas desplegables y chips inteligentes. Filtrado y formato condicional como estrategias.
  • Mail:(Nos centraremos en Gmail en cuentas institucionales que funcionan con Workspace) Firma. Plantillas. Funciones que potencian el trabajo en equipo: Chat, Spaces, Meet. Hipervínculos. Interacción con Task.
  • Tareas y Notas:Task y Google Keep.
  • PDF:Unir o dividir pdf. Conversión de archivos. Creación de un pdf para completar.
  • WhatsApp y Telegram:Para qué sirven y cómo nos pueden ayudar en la tarea diaria con el equipo docente y con las familias. Funciones, similitudes y diferencias.

Esta propuesta forma parte del trayecto de formación integral para Secretaría

PAGO DE ARANCEL

Depósito a nombre de REDES S. A. Número de Cuenta en Pesos 204-003469/2 de Banco Santander
Transferencia bancaria CUIT: 33-64423324-9 CBU Nº 0720204120000000346922, Alias CBU: REDESEDUCACION

Por favor enviar por e-mail el comprobante de depósito o transferencia a capacitacion@redeseducacion.com indicando Nombre del Colegio, Localidad y Provincia, Título del curso y cantidad de participantes y N° de CUIT para realizar la factura correspondiente

DIRECCION Taller Online
DURACION 1 Clase
HORARIOS 14:00 a 16:30 hs.
MATERIAL Recibirán material de apoyo y certificado de asistencia.
CURSO Completo
UBICACION Conferencia On-line

EXPOSITORES

Lic. Facundo Alcaraz Marí



ARANCELES

Socios $ 6000
No Socios $ 8000

- Si se inscriben 2 o más participantes por institución obtienen 10% de descuento en el total.

<< CUPO COMPLETO >>

 
 
QUIENES SOMOS | SERVICIOS | NORMATIVAS | CAPACITACION | PUBLICACIONES | GUIAS | NOVEDADES | MAPA | CONTACTO
REDES S.A. - Godoy Cruz 2769 3º Piso (1425) – Ciudad Autonoma de Buenos Aires
TelEfono: (011) 4776-5200 (lIneas rotativas) - Fax: (011) 4776-5300 -
correo@redeseducacion.com.ar
TErminos y Condiciones | PolItica de Privacidad | © by Redes S.A. 1991-2013. Hecho el depOsito que marca la Ley 11.723.
Todos los derechos reservados.

Agregar a Favoritos Envíenos su mensaje Volver a la Home REDES Educación - Volver a la Home